La seguridad ha sido fundamental en el diseño del nuevo Peugeot 508, por eso este modelo ofrece todo un arsenal de funciones de ayudas a la conducción de última generación.

Cabe destacar que su iluminación es totalmente inteligente: delante, sus luces LED cuentan con la tecnología SmartBeam, que enciende las luces de carretera o las luces de cruce en función de la presencia de vehículos o la iluminación de la vía. Detrás los faros Full LED permanecen iluminados tanto de día como de noche con una intensidad que se adapta automáticamente a la luminosidad del entorno, gracias a la tecnología ARS.

La cámara de visión nocturna es la novedad de este nuevo modelo reforzando el equipamiento tecnológico y de seguridad, respecto a la generación anterior, en los modelos berlina como en el 508 SW familiar. Esta cámara tiene la capacidad de detectar a peatones o animales en condiciones difíciles para el ojo humano.  

A partir de una cámara de infrarrojos situada en el frontal del vehículo, el sistema de visión nocturna puede detectar peatones o animales de más de 50 centímetros de altura en la oscuridad y en malas situaciones climatológicas. El radio de detección de dicho objeto va desde los 15 metros hasta los 250 metros a una velocidad máxima de 160km/h, dependiendo de las condiciones de visibilidad. 

Por su parte el conductor visualizará las imágenes en escala de grises de la cámara infrarroja en el cuadro de instrumentos digital i-Cockpit. En caso de detectar cualquier sujeto aparecerán dentro de un recuadro amarillo y más rojizo si hay riesgo de colisión.

Este sistema también sigue funcionando a pesar de no tener elegido el «Night Vision» en la instrumentación ya que, controla lo que sucede delante del conductor, avisando de los peligros.

La incorporación de esta nueva tecnología extra está disponible bajo petición en Peugeot 508 y 508 SW en los acabados GT Line y GT.

¡Qué la noche no sea un problema!