La marca automovilística francesa ya dispone del 70% de vehículos con variante eléctrica o híbrida enchufable.
La directora general de Peugeot, Linda Jackson afirma que “la electrificación es una de las claves de la estrategia Power of Choice. Esta ofrece a los clientes la posibilidad de elegir el motor, clásico o electrificado, que mejor se adapte a sus necesidades”.
Es una demostración de ello el lanzamiento del nuevo 308 con 2 versiones híbridas enchufables y, los modelos e-208 y el e-2008, además de otras versiones híbridas como el 3008 y 508.
“Los buenos resultados comerciales de nuestros modelos electrificados demuestran que, en Europa, esta estrategia está dando sus frutos. En los mercados internacionales de electrificación emergente ofreceremos también nuestro catálogo de modelos electrificados para consolidarnos como marca generalista inventiva y de gama alta.” Añadió Linda Jackson.
Cabe destacar el éxito del 2008, toda una referencia del mercado por diseño, calidad, equipamiento y opciones mecánicas.
Proveedor de movilidad de 360º gracias a su gama de bicicletas, scooters y patinetes eléctricos, pero también por la presencia de sus vehículos en las flotas de carsharing -como Free2Move- PEUGEOT aporta asimismo soluciones respetuosas con el medio ambiente para responder a la movilidad de “último kilómetro”.
De esta manera, en 2023 Peugeot ofrecerá el 85% de sus vehículos con una versión electrificada, alcanzando el 100% de su gama en Europa para el año 2025.