Además de la carga de la batería, hay numerosos factores que afectan a la autonomía de tu vehículo eléctrico

  • La Velocidad

A 130 km/h o más, la autonomía de un vehículo 100% eléctrico se reduce a la mitad en comparación a la autonomía homologada en ciclo WLTP.

  • Calefacción

El calor liberado por el motor térmico se reutiliza para calentar el interior del vehículo. En el caso de motores eléctricos calientan poco, ya que su calor no es suficiente para calentar el interior del vehículo. Por ello, la batería debe alimentar un calefactor eléctrico especial.

Así pues, la calefacción y el aire acondicionado pueden ser responsables del 10 al 30% del consumo de tu batería.

  • Condiciones meteorológicas

Aunque parezca mentira, la temperatura exterior, independientemente del uso de la calefacción o el aire acondicionado, afectan directamente la autonomía de tu vehículo. A 0ºC, la autonomía se reduce un 10%.

  • Cartografía

En el ascenso de pendientes, tu consumo se aumenta y tiene un impacto en tu autonomía. Pero en el descenso de pendientes, gracias a la frenada regenerativa, recuperas energía.

La frenada regenerativa consiste en el momento de soltar el acelerador mientras conduces, en ese momento el motor eléctrico actúa de generador, desacelerando el vehículo y recuperando energía para transmitirla a la batería.

  • Presión de neumáticos

Si los neumáticos no están lo bastante inflados, tendrán una mayor resistencia al rodaje que se traducirá en un mayor consumo energético.

  • Modo EcoConducción

Este modo permite sacar el máximo partido a la autonomía de tu vehículo. Ahorra energía reduciendo la potencia del motor y el confort térmico.

 

Elige tu Peugeot eléctrico que más te guste y empieza a sentir nuevas sensaciones al volante.

¡Te esperamos en nuestro concesionario Grupo Dunas, en Xaras, 83, Pol. Ind. de Xaras en Ribeira!